Roble
Madera de este árbol que se caracteriza por ser pesada y de gran dureza. La madera de roble es utilizada principalmente para “terminaciones” (muebles finos, paneles, revestimientos interiores, etc) y en la fabricación de compensados, chapas, puertas, ventanas, envases, piezas curvadas, marcos, zócalos, molduras, suelos y parquets.
Coihue
Es el árbol más frecuente de nuestros bosques nativos chilenos de tono rosado textura abierta y de grano entrelazado. Es excelente para toda clase de construcciones mayores: puentes, muelles, estanques, otros. Por su dureza es muy adecuada para pisos, parquets, cubiertas de mesa, tonelería y mueblería.
Pino Oregón
Madera medianamente liviana, color amarillo pálido, fácil de trabajar, los radios leñosos son visibles en los cortes radiales. Su uso más frecuentes son en construcciones, puentes, puertas ventanas, cajones y botes.
Eucaliptus
Madera semipesada de color rosa amarillento pálido y pardo rojizo grisáceo, textura homogénea, grano medio y fibra repelosa, poros poco numerosos, difusamente repartidos y visibles a simple vista, anillos anuales anchos, difíciles de identificar. Es madera semidura. Se utiliza en la construcción de pequeñas embarcaciones, traviesas de ferrocarril, apeas de mina etc. Aplicación en la construcción (parquet, tarimas , mangos, etc.), y en ebanistería.
Rauli
Árbol frondoso de hasta 40 metros de altura y 2 metros de diametro. Madera de excelente cotización, de grano fino y hermoso tono rosado muy empleada en todo tipo de construcción, especialmente para cabañas y muebles.
Mañío
Esta madera es de buena calidad, sobre todo para fabricar muebles. Es liviana, compacta, fácil de trabajar y tiene un color amarillento claro, con vetas de tono café rojizo.